Debate de opiniones en Cartagena por oración en Concejo

otacion consejo de cartagenaDiferentes opiniones se desataron en Cartagena, Colombia, desde que un grupo de concejales propuso eliminar la oración que todos los días se realiza en el Concejo Distrital de la ciudad.

Unos integrantes dicen que la oración es inconstitucional porque Colombia es un estado laico. Mientras otros, aseguran que esta herramienta ha sido de mucha bendición tanto para ellos como para las demás instituciones públicas y privadas donde se aplica.

En el templo de la Democracia local, se aprobó en 2007 un proyecto de acuerdo donde establecía la práctica de la oración y el abrazo fraterno en todas las entidades y colegios públicos de la ciudad entre otras dependencias.

"Dios ha hecho muchas cosas en este lugar. Primero, que hoy es un Concejo que es reconocido a través del Observatorio del Concejo, es el Concejo más visible de Colombia. Entonces, eso es una gran bendición. Es un Concejo que ha logrado trabajar, unirse, ya no se ven esos enfrentamientos que habían anteriormente entre compañeros", dijo Duvinia Torres, concejal cristiana Duvinia Torres.

Pero, nueve dignatarios de los 19 que tiene este Cabildo, acaban de firmar una proposición para derogar dos artículos de dicho proyecto, que de aprobarse, sacaría a la oración del recinto por aparente inconstitucionalidad.

"La Comisión Tercera tiene que discutir el problema de la legalidad. Yo vuelvo a insistir mucho en la tesis, esto no es un problema de fe o religioso. Esto es un problema que tiene que ver con el orden legal y constitucional dentro de una entidad pública", comentó David Munera, concejal ponente.

La concejal cristiana, Duvinia Torres, a quien por voluntad general de sus colegas, realiza las reflexiones bíblicas y la oración casi todos los días, asegura que tiene la fe, de que esta iniciativa será archivada.

"Yo lo único que pido es que hay que orar, porque sabemos que estas son guerras espirituales. El Señor ha llegado y ha penetrado este recinto. Entonces, no podemos dejar que ese espacio (la oración) se pierda en cualquier institución pública o privada", aseguró Torres.

"Nosotros como Asociación de Ministros del Evangelio en Bolívar, consideramos que el acuerdo que fue firmado el 30 de abril del 2007, no debe ser derogado. La oración tanto en los colegios como en las familias, en las empresas y donde quiera que se practiquen; producen valores como importantes en nosotros tales como el amor y la reconciliación", aseveró Lida Arias de García, de la Asociación Ministros Evangélicos de Bolívar.

La iniciativa ha polarizado los conceptos entre los mismos dignatarios. Existen 10 que sí están de acuerdo que se siga orando en cada inicio de sesión.

"Si bien la Constitución dice una cosa, la Constitución divina dice otra. No podríamos discutir, porque como dijo Jesús: 'Mi reino no es de este mundo'. Pero yo la oración, la sigo defendiendo.

En unas semanas se podrá saber si la oración se queda o sale definitivamente de esta corporación pública. Todo depende si los ponentes que tiene a cargo el proyecto de acuerdo para derogar los artículos consideran que pueden ir a una plenaria.

Fuente: www.mundocristiano.tv, (2015), VIDEO: Debate de opiniones en Cartagena por oración en Concejo, Abril 27 de 2015, http://www.cbn.com/mundocristiano/Latinoamerica/2015/April/Debate-de-opiniones-en-Colombia-por-oracion-en-concejo/. Imagen: Google

Banner GRANDE