Evangélicos colombianos visitan Congreso de EEUU

Evangelicos cristianos en eeuuUna delegación de protestantes de Colombia visitan esta semana a miembros del Congreso de Estados Unidos, para exponerles su preocupación sobre violaciones a la libertad religiosa y de conciencia en su país.

Según un comunicado de Solidaridad Cristiana Mundial (CSW, por sus siglas en inglés), también están llamando la atención de los políticos sobre una reciente carta firmada por 26 líderes religiosos en Colombia, que pide un acuerdo de paz negociado entre el gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

A continuación un extracto de la carta:

"Oramos por una posible paz en Colombia y ofrecemos nuestros dones y talentos para la transformación de nuestro país. Ni una vida más para la guerra; todas las vidas por la paz".

El presidente ejecutivo de CSW, Mervyn Thomas, aplaude la acción de los evangélicos.

"Los derechos humanos de todo tipo son violados por todos los actores del conflicto armado - y la libertad religiosa y de conciencia no es una excepción. Estamos al lado de los 26 líderes de fe en Colombia que han hecho un llamamiento público a través de esta carta para un acuerdo de paz negociado, y animamos a todas las partes a asumir su oferta para unirse a los esfuerzos de establecer la paz y la reconciliación", dice.

Jenny Neme, directora de Justapaz (este ministerio es miembro de la delegación y signatario de la carta), pide al gobierno colombiano y a las FARC que los incorporen en cualquier acuerdo para la paz y la reconciliación a largo plazo.

Las FARC sigue restringiendo severamente la libertad de culto en la región de Putumayo y los grupos neo-paramilitares regularmente extorsionan a las iglesias.

La delegación destacó un reciente informe publicado por la Oficina de Defensoría de Colombia sobre la objeción de conciencia, que insta al Congreso de Colombia a aprobar una ley que defina y proteja este derecho.

CSW se unirá a esta delegación colombiana...

"Estamos encantados de acoger esta delegación colombiana en Washington DC, ya que hacen esta convocatoria pública por la paz y continúan planteando un tema que muy a menudo es pasado por alto debido a la complejidad del conflicto en Colombia", concluye Thomas.

Fuente: www.mundocristiano.tv, (2015), Evangélicos colombianos visitan Congreso de EEUU, 15 de julio 2015, http://www.cbn.com/mundocristiano/Latinoamerica/2015/July/Evangelicos-colombianos-visitan-Congreso-de-EEUU/. Imagen: Google

Banner GRANDE