Iglesia y políticos colombianos animan a luchar contra adopción gay

Iglesia y políticos colombianosEn un hecho histórico, la Corte Constitucional de Colombia aprobó la adopción de niños por personas del mismo sexo. Por su parte, la Iglesia colombiana manifiesta su rechazo y pide que esto se decida por medio de un referendo.

Las parejas de homosexuales y lesbianas tendrán derecho de adoptar niños en Colombia. Esto tras la aprobación de la Sala Constitucional en votación favorable por seis a dos. Además el gobierno del presidente Juan Manuel Santos ha mostrado su apoyo a ésta decisión.

Los defensores de la comunidad homosexual celebraron el fallo de la corte.

"Me parece una decisión acertada, que en primer lugar reconoce un hecho sociológico indiscutible y es que hay distintas formas de familia, una de ellas tiene que ver precisamente por aquellas familias conformadas por parejas del mismo sexo", opina Antonio Sanguino, Concejal.

"Considero que es importante el paso que se dio, de una u otra forma la libertad del desarrollo, del libre pensamiento, de la libre formación de cada individuo, nos da a entender que precisamente es en ese sentido que va la Corte con el pronunciamiento que hizo y considero que la adopción gay es de respeto", indica Edward Arias, concejal.

Por su parte la senadora Vivian Morales, asegura que la decisión debe ser tomada por el pueblo y no por un grupo de magistrados. Ella afirma que la Corte Constitucional, “se atribuye el poder del pueblo y desafía al 85% de los colombianos”.

"Seis personas en la Corte han interpretado a su amaño la Constitución. Primero dijeron que la familia estaba constituida no solo por hombre y mujer, como lo dice la Constitución, sino por hombre y hombre; mujer y mujer. Y la última decisión, al decir que adoptar por parejas del mismo sexo es una manera de proteger a los niños, es un despropósito jurídico y ético. Por eso creo que es importante que el pueblo cristiano y el pueblo en general se pronuncie", expresa Morales.

Bajo la consigna “Firmo por papá y mamá”, Morales comenzó una campaña a través de internet. El objetivo es recoger firmas para solicitar la convocatoria a un referendo popular que decida cuál debe ser la conformación de la familia.

"Estamos intentando todos los mecanismos que nos permite la Constitución, y el que nos permite es el referendo o la Asamblea Constituyente", comenta Morales.

Y es que en cuanto al tema de adopción de niños por parejas del mismo sexo, diferentes sectores se han manifestado y la Iglesia Cristiana no es la excepción.

"La reacción de la Iglesia Cristiana Evangélica colombiana es de profundo dolor e indignación, ya que consideramos que lo que está dentro del marco bíblico es un padre y una madre para cada niño. Estamos llamando a más de tres millones de ciudadanos colombianos para que firmen por papá y mamá para cada niño", dice el pastor Eduardo Gómez, de la Confederación Evangélica de Colombia.

La Iglesia Católica asegura que con ésta decisión se han vulnerado los derechos de los niños y agrega que un niño para su crecimiento necesita de las figuras paterna y materna.

"Ya hay una posición oficial de la Iglesia Católica donde se dice que realmente no estamos de acuerdo... Creemos que la familia es una institución querida por Dios, fundada por Dios cuando allá en el Génesis se dice: 'No está bien que el hombre viva solo, voy hacerle una ayuda adecuada'", asevera el sacerdote Raúl Téllez.

Otro de los defensores de la familia tradicional es el concejal cristiano Marco Fidel Ramírez.

"La Corte Constitucional desconoció el espíritu familiar de la Constitución que establece que la familia es el núcleo fundamental de la sociedad y que está constituida por un hombre y una mujer. Y ha desconocido el lineamiento jurídico colombiano que ha establecido hasta ahora, que los niños tiene derecho a un papá y a una mamá", comenta Ramírez.

Un experto en docencia del Instituto Transforma Latinoamérica, opina que es necesario que la Iglesia Cristiana afirme sus principios para fortalecer la familia.

"Las familias que forman parte de nuestras iglesias sean sólidamente enseñadas en una cosmovisión bíblica de familia, y las iglesias tienen una tarea y una responsabilidad para fortalecer a las familias y tenemos también un trabajo que realizar en el área de educación", asegura Rodrigo Tapia, director del Instituto Transforma.

En el Congreso de la República hay opiniones divididas, pero los congresistas cristianos también alzan su voz.

"Creo que es un momento trascendental para Colombia para sentar un precedente y que todo el pueblo colombiano, las familias constituidas salgan y digan no estamos de acuerdo con esto", dice el senador Orlando Castañeda.

Tanto la Iglesia Cristiana como la senadora Vivian Morales, invitan a no bajar los brazos y por el contrario a levantar la voz en defensa de los niños.

"El tema de la adopción es un tema que debe mirarse en función del bienestar de los niños, la causa de los niños debe ser la causa de todos, yo les invito a visitar la página www.firmeporpapaymama.com, bajar el formulario y recoger doce firmas", expresa Morales.

En los próximos días se dará a conocer la fecha para una gran movilización nacional donde la consiga será "Firme por papá y mamá" por los derechos de los niños.

Fuente: www.mundocristiano.tv, (2015), VIDEO: Iglesia y políticos colombianos animan a luchar contra adopción gay, 17 de Noviembre 2015, http://www.cbn.com/mundocristiano/Latinoamerica/2015/November/Iglesia-y-politicos-colombianos-animan-a-luchar-contra-adopcion-gay/. Imagen: Google

 

 

 

Banner GRANDE